Select Page

Uncharted llega a los cines el 18 de febrero de 2022.

Uncharted es una introducción simple, segura, pero bastante efectiva, al cazador de tesoros Nathan Drake. Los fanáticos de los amados juegos de PlayStation pueden sorprenderse al ver cuánto ha cambiado para encajar una historia de Uncharted en el tiempo de ejecución de una sola película: incluye una nueva historia de origen mientras recrea secuencias de acción de múltiples juegos, pero todo lo convierte en una muestra bastante divertida. de lo que Nate y Sully tienen para ofrecer en la pantalla grande.

Para una historia de origen, Uncharted, irónicamente, no pierde el tiempo explicando las historias de fondo de ninguno de los personajes. Inmediatamente nos sumergimos en las hazañas del engreído y joven ladrón Nathan Drake (Tom Holland) y el veterano cazador de tesoros Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg), quien intenta reclutar a Nate para un próximo atraco. Ambos están buscando el próximo gran logro y esa es realmente toda la historia de fondo que necesitas saber. Esto permite que Uncharted comience a funcionar, en el buen sentido; Aprecio que el guión no dedique mucho tiempo a una exposición innecesaria, suponiendo que estés en la aventura o no. Nate y Sully no tardan mucho en encontrarse con la misteriosa Chloe Frazer (Sophia Ali), una adición divertida y enérgica que mantiene a todos en esta aventura mundial alerta.

Como fanático de los juegos, la pregunta más importante que tenía era si Tom Holland podría lograr que Nathan Drake interpretara una versión un poco más joven del personaje que conocemos. La respuesta, afortunadamente, es sí. Es tan carismático como siempre, hundiendo sus dientes en interpretar un tipo de Indiana Jones. Nunca me distrajo el hecho de que este es el mismo actor que interpretó a Spider-Man en una de las películas más grandes de la historia hace solo un par de meses.

Mark Wahlberg hace un trabajo decente interpretando a un mentor bromista de Holanda, pero algunas de las cosas que hacen que Sully sea tan reconocible en el juego no sobrevivieron a la transición a la película. Sully es icónico, al menos en parte, por su bigote espeso y su voz oscura y retumbante, ninguno de los cuales tiene Wahlberg. Después de todo, no hay ninguna razón por la que no hayan podido lanzarle un 'stache' a Wahlberg, que incluso el joven Sully tiene en los juegos. A veces, parecía que Mark Wahlberg solo estaba interpretando a Mark Wahlberg en una película de acción en lugar de, ya sabes, Sully. Dicho esto, Wahlberg y Holland tienen una química divertida, incluidas algunas escenas emocionales muy buenas, por lo que es bastante fácil pasar por alto que él no es completamente leal al material original.

Nuevas imágenes de la película Uncharted

La trama del gato y el ratón no se toma demasiado en serio, que es exactamente lo que esperaría de una película basada en los juegos de Uncharted. Básicamente, si se tratara de una escena de un videojuego de dos horas (que, supongo, técnicamente es una película de todos modos), nunca sentí que quería presionar el botón de salto. No tenemos muchos momentos que se apoyen en sus orígenes de videojuegos, pero la película hace un buen trabajo al dar vida al mundo de Uncharted.

Juega a lo seguro, viendo a Nate, Sully y Chloe participar en bromas ingeniosas y, a veces, con mucha tecnología que no prevalecen en los juegos (por ejemplo, Nate se burla de Sully por tener Tinder en su teléfono). El trío se involucra en una buena cantidad de peleas, escenas de persecución y trampas explosivas mientras recopilan pistas, resuelven acertijos y viajan por el mundo. Todo es bastante sencillo, pero hubo muchos recordatorios divertidos de que estaba viendo una película de Uncharted.

Uncharted es una muestra segura pero útil de una nueva aventura mundial.

“

Además, Uncharted se distingue de otras películas genéricas de atracos al apoyarse en su diálogo sólido y las formas tontas e inmaduras en que Nate tiende a actuar en situaciones mortales. Muy pronto, Nate se encuentra con su compañero cazador de tesoros Moncada (Antonio Banderas), y la forma en que intercambian bromas es entrañable en una forma caricaturesca. Este tipo de escenas serán divertidas para una audiencia casual, pero para aquellos familiarizados con los juegos, es una recreación amorosa de los rasgos definitorios que conocemos y amamos de Nathan Drake.

Hablando de los villanos, los de aquí son en su mayoría olvidables. Antonio Banderas es genial, pero no está lo suficiente en la pantalla; su arma contratada (Tati Gabrielle) está destinada a ser un rival igual del pasado de Sully, pero pasa tan poco tiempo con ella que tuve que buscar su nombre (es Braddock) después de terminar de mirar porque las pocas menciones que pasaban no eran memorable en absoluto. Las historias de los villanos son anticlimáticas y unidimensionales, y los motivos para buscar el gran tesoro más allá de la simple codicia no están claros. Sin embargo, en cierto modo, es extrañamente apropiado, porque si bien los juegos de Uncharted han presentado muchos antagonistas, el verdadero mal siempre ha sido lo que la codicia puede hacerle a la gente. Ese tema está presente a lo largo de la película, y eso es lo suficientemente bueno para mí.

Mis escenas favoritas en Uncharted se produjeron en el acto final, donde finalmente vemos a Nate y Sully en su elemento de cuevas piratas, tiroteos y gritos ingeniosos mientras son atacados por secuaces. No es hasta el final que realmente vemos que la película se inclina hacia su contraparte de videojuego, con Holland corriendo, saltando y escapando por poco de la muerte en momentos que fácilmente podrían haber sido un evento de tiempo rápido.

El amor por los juegos está especialmente presente en dos escenas de mitad de crédito, y me hizo preguntarme por qué esta película no podría haber sido una interpretación más directa. Si bien se sale con la suya haciendo una nueva historia de origen y remezclando otras historias directamente de los juegos, me dejó con ganas de más de una manera frustrante. Aún así, si es tu primera experiencia con Uncharted, es una aventura sólida que se beneficia del encanto de Holanda, sin importar cuán sencilla sea la trama.

Veredicto

Uncharted es una muestra segura pero útil de una nueva aventura mundial. Como un joven Nathan Drake, es divertido ver a Tom Holland y tiene buena química con Victor Sullivan de Mark Wahlberg, incluso si sus antagonistas son bastante olvidables y la historia nunca piensa fuera del cofre del tesoro. Esto debería ser efectivo para presentar el mundo de Uncharted a las personas que conocen a Nate y sus amigos por primera vez, aunque los cambios que hace pueden ser inexplicables y discordantes para aquellos de nosotros que hemos pasado muchos juegos con estos personajes.

¿Vale la pena ver Uncharted?

Ya sea que sea un fanático del videojuego o simplemente un fanático de Tom Holland, todos disfrutarán de esta película. Los fanáticos de los videojuegos y solo los fanáticos de las películas disfrutarán de Uncharted.

¿Es Uncharted un fracaso?

Lanzado por Columbia Pictures, Uncharted fue visto como una apuesta en muchos sentidos y, afortunadamente, no fracasó en la taquilla (discutible entre críticos y fanáticos).

¿Le fue bien a la película de Uncharted?

Uncharted todavía se ha convertido en una historia de taquilla increíblemente exitosa para Sony. Después de completar su segundo fin de semana de lanzamiento, la película de videojuegos de Tom Holland ha ganado más de $225 millones en todo el mundo.

¿Es apropiado Uncharted 2022?

Clasificado PG-13 por lenguaje y violencia, Uncharted no es apto para niños de todas las edades.