Puedes ser fuerte… pero, ¿eres duro?

Con nuestros archivos ahora con más de 3500 artículos, hemos decidido volver a publicar una pieza clásica cada domingo para ayudar a nuestros lectores más nuevos a descubrir algunas de las mejores gemas perennes del pasado. Este artículo fue publicado originalmente en octubre de 2013.

Nota del editor: esta es una publicación de invitado escrita por Khaled Allen .

Cuando era niño, era flacucho, débil y propenso a las enfermedades (muy parecido a cierto ex presidente). Durante mucho tiempo, pensé que estaba condenado a ser patético, hasta que mi padre me llevó a andar en canoa. En los senderos y porteos fangosos, calurosos y mal mantenidos de Boundary Waters en los bosques del norte de Minnesota, aprendí que podía ser duro, rudimentario e indomable. Obtuve un placer brutal al llevar la mochila más pesada que pude durante largos y empinados porteos, deseando que mis piernas de palillo dieran un paso, luego otro, luego otro, hasta que vi la extensión azul del siguiente lago asomándose entre los árboles. Eso era todo lo que tenía para trabajar: la voluntad de esforzarme más que nadie, de cargar de cabeza en el terreno más accidentado e ignorar el frío, la lluvia, el calor, los insectos y mi propia incomodidad interna.

Con la popularidad de los programas de entrenamiento de alta intensidad, el entrenamiento de inspiración militar y las brutales carreras de aventura, la fortaleza mental está en el centro de atención. El estándar de oro de un atleta empedernido es cuánto dolor puede tolerar. Pero, ¿qué pasa con la robustez simple y simple? ¿Qué significa ser físicamente fuerte, además de mentalmente fuerte? ¿Es suficiente simplemente ser fuerte, o hay algo más?

fuerte pero débil

Siempre recordaré el día que llegué a una clase de CrossFit y salí a correr de calentamiento sin zapatos. Uno de los otros muchachos allí, enormemente fuerte y musculoso, se sorprendió y me preguntó si me dolía o si tenía miedo de los vidrios rotos. Le expliqué que había endurecido mis pies en los últimos años y que no me molestaba en absoluto. Si me sorprendieran sin zapatos en una emergencia, los pocos segundos que necesitaba para ponerme los zapatos podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte. No importaba lo rápido que pudiera correr si mis pies estaban demasiado sensibles para manejar el asfalto.

Veo esa reacción todo el tiempo: tipos grandes con muchos músculos que se estremecen tan pronto como se quitan los zapatos o que insisten en usar guantes cada vez que levantan pesas. Son inmensamente fuertes dentro de su dominio particular, pero tienen límites muy estrictos en su zona de confort. Tan pronto como se ven obligados a abandonarlo, su rendimiento cae drásticamente.

Definición de dureza

Los hombres en particular a menudo confunden dureza con fuerza, pensando que ser fuerte es automáticamente lo mismo que ser duro, cuando en realidad las dos son cualidades distintas. Como dice Erwan Le Corre, fundador de MovNat: “Algunas personas con una gran fuerza muscular pueden carecer de dureza y se derrumban fácilmente cuando las circunstancias se vuelven demasiado desafiantes. Por otro lado, algunas personas sin una fuerza muscular particularmente grande pueden ser muy duras, es decir, capaces de superar situaciones o ambientes estresantes y difíciles”.

La dureza es la capacidad de desempeñarse bien independientemente de las circunstancias. Eso puede significar un buen desempeño cuando está enfermo o lesionado, pero también puede significar un buen desempeño cuando su equipo de entrenamiento incluye árboles y rocas en lugar de barras y pesas para dominadas. “Dureza. . . es la fuerza, o la capacidad, para soportar condiciones adversas”, según Le Corre.

Ser capaz de hacer eso requiere fortaleza mental y física. Ninguna cantidad de fortaleza mental por sí sola evitará que se congele en temperaturas frías, pero si ha combinado el entrenamiento mental con el acondicionamiento de tolerancia al frío, por ejemplo, le irá mucho mejor.

La dureza es una habilidad

Es un mito que uno nace duro o no lo es. La verdad es que la dureza, tanto mental como física, puede y debe ser entrenada y cultivada, como cualquier otra habilidad. Hay ciertas técnicas mentales que te ayudan a cultivar una voluntad indomable, paciencia y la capacidad de mantenerte positivo y enfocado sin importar cuán mal se vean las cosas. También hay ciertas técnicas de entrenamiento que puede usar para acondicionar su cuerpo para resistir la incomodidad y tolerar entornos que normalmente causarían lesiones.

Fortaleza mental

La fortaleza mental se reduce a cómo respondes al estrés. ¿Empieza a entrar en pánico y pierde el control, o se concentra en cómo va a superar la dificultad?

Rachel Cosgrove, copropietaria de Results Fitness y colaboradora habitual de Men's Fitness, declaró en un artículo sobre fortaleza mental: "Los atletas de resistencia de clase mundial responden al estrés de una carrera con una reducción en la actividad de las ondas cerebrales que es similar a la meditación . La persona promedio responde al estrés racial con un aumento en la actividad de las ondas cerebrales que bordea el pánico”.

Del mismo modo, el mayor factor determinante para que un candidato a los Navy SEAL apruebe o no el entrenamiento es su capacidad para mantenerse tranquilo bajo estrés y evitar caer en esa respuesta de lucha o huida en la que la mayoría de nosotros caemos cuando nos disparan. Desarrollar formas de contrarrestar la respuesta negativa al estrés nos ayuda a mantener el control de nuestros cuerpos para que podamos mantener el alto rendimiento necesario para hacerlo bien en cualquier situación. Esa es la verdadera dureza mental.

Otra forma de ver la dureza mental es la fuerza de voluntad. Cuando todos los demás han decidido que están demasiado cansados, decides continuar. En los deportes, esto se llama el segundo aire, cuando un atleta determina que no le importa su fatiga y decide esforzarse más a pesar de ello. Cuando un equipo de fútbol está detrás de dos touchdowns pero se esfuerza de todos modos, decidido a ganar a pesar de todas las señales en contrario, ese es un ejemplo de fuerza de voluntad en acción. Todavía pueden perder, pero es mucho más probable que regresen con este enfoque.

Entonces, ¿cómo puedes cultivar la fortaleza mental?

Pequeñas Molestias

Una de las mejores formas de desarrollar fortaleza mental es aceptar pequeñas molestias de manera regular. Tomar solo duchas frías u ocasionalmente en ayunas. En el libro Willpower , el Dr. Roy Baumeister relata el régimen de entrenamiento del famoso artista de resistencia David Blaine. Antes de hacer sus acrobacias, algunas de las cuales incluyeron estar encerrado en hielo durante más de 63 horas, estar suspendido sobre el Támesis en una caja de plástico transparente durante 44 días y contener la respiración durante 17 minutos en la televisión en vivo, Blaine comenzará a hacer las paces. pequeñas rutinas inconvenientes para sí mismo simplemente para fortalecer su fuerza de voluntad. Por lo general, son cosas pequeñas, como tocar cada rama de un árbol que sobresale en su camino al trabajo, pero le dan a su mente el hábito de hacer un esfuerzo adicional incluso cuando no tiene ganas, ejercitar la voluntad y hacer las cosas cuando sería necesario. inconveniente o incómodo.

Ejemplos de esto incluyen seguir una dieta inconveniente, vivir sin automóvil o afeitarse con una navaja de afeitar.

También hay mucho que decir sobre la simple aclimatación a la incomodidad. Los pequeños cortes y magulladuras que obtienes al entrenar en entornos salvajes pueden distraerte enormemente cuando recién comienzas, pero si sigues volviendo, eventualmente encontrarás poco más que comentarios útiles sobre el posicionamiento y la técnica.

Piensa positivo

La mayoría de nosotros tenemos un monólogo interno en nuestras cabezas, contando nuestra propia historia. Cómo suena esto depende de nuestra visión de nosotros mismos y de los estímulos externos. Si siempre has sido bueno en el trabajo escolar, es posible que te veas como "inteligente", pero tal vez no como "fuerte" o "encantador".

La cuestión es que estas definiciones son en su mayoría arbitrarias. Cualquiera que se esfuerce lo suficiente en lo académico puede tener buenos resultados en la escuela, y cualquiera que entrene lo suficiente puede tener buenos resultados en los deportes. Si estamos o no dispuestos y somos capaces de esforzarnos lo suficiente para hacerlo bien, a menudo depende de esa historia interna.

Entonces, la solución simple es aceptar solo un diálogo interno positivo. Esta es una táctica común de los súper exitosos, y es estándar en clásicos del desarrollo personal como Cómo ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie, Piense y hágase rico de Napoleón Hill y Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey. .

tener una razon

Uno de los motivadores más poderosos en el entrenamiento y en la vida es saber por qué no puedes fallar. Jack Yee, quien escribe específicamente sobre fortaleza mental y ha aparecido en T-Nation y Mark's Daily Apple, recuerda su tiempo en el famoso Gold's Gym en Venice Beach, donde vio no solo a los grandes de la vieja escuela como Tom Platz, Lou Ferrigno y Arnold Schwarzenegger, pero también un gran número de aficionados prometedores, muchos de los cuales tenían físicos más impresionantes. Sin embargo, rara vez duraban mucho: después de una derrota en una competencia, se daban por vencidos. Un contratiempo desalentador fue suficiente para hacer añicos su confianza.

El antídoto es recordarte a ti mismo por qué estás ahí fuera en primer lugar. Un truco común que solía usar en mi huida cuando me sentía derrotado era imaginar que mi novia estaba siendo amenazada por unos secuestradores y que si no la alcanzaba a tiempo, la matarían. Dado que mi motivación para hacer ejercicio era ser útil para mis seres queridos, esto funcionó para mí. No importa cuán golpeado me sintiera, siempre correría más rápido.

Resumen del entrenamiento de fortaleza mental

  • Permita (o busque) pequeños inconvenientes e incomodidades en su vida cotidiana. Aprende a tolerarlos.
  • Comienza a juzgar tu monólogo interno, en lugar de simplemente aceptarlo por lo que es. Realmente escucha lo que estás diciendo y decide si es una creencia que quieres dejar entrar en tu vida.
  • Cuando te sientas cansado y te convenzas de no hacer ejercicio, recuerda por qué estás entrenando. Sopese la importancia del inconveniente frente a la importancia del por qué y salga.

Dureza física

En comparación con la fortaleza mental, se habla considerablemente menos de la fortaleza física, probablemente porque está relacionada con la fuerza y ??el acondicionamiento. Pero la verdad es que ser fuerte físicamente es muy diferente de ser fuerte, rápido o poderoso. La dureza física incluye la capacidad de soportar el abuso y seguir funcionando, de recuperarse rápidamente, de adaptarse a terrenos y contextos difíciles, y de tolerar condiciones adversas sin decaer.

El método de entrenamiento de Le Corre, MovNat, enfatiza el valor de desarrollar un cuerpo fuerte entrenando en ambientes que no se adaptan al aprendiz. Entrenar al aire libre, en condiciones adversas (o simplemente sin clima controlado), es un principio fundamental de los métodos de MovNat. Le Corre dice de la dureza física: “ la capacidad del cuerpo para soportar las dificultades, como la falta de alimentos o de sueño, las duras condiciones climáticas como el frío, el calor, la lluvia, la nieve o la humedad, y los terrenos difíciles (empinados, rocosos , resbaladizo, irradiando calor, vegetación densa, etc.).”

La dureza física se reduce a los cambios que hace su cuerpo para hacerlo más resistente. Esto tiene el efecto de descargar tu fuerza de voluntad para que puedas esforzarte más mentalmente, ya que tu umbral efectivamente ha aumentado.

Piel mas gruesa

Un ejemplo muy simple de dureza física, y que se usa como eufemismo para la dureza en general, es la piel gruesa. Los hombres que entrenan duro en los gimnasios rara vez desarrollan callos más allá de los que se encuentran a lo largo de la base de los dedos que son el resultado de que la barra aprieta el agarre. Los hombres que entrenan con objetos duros, como piedras, troncos o en la naturaleza, tienden a desarrollar una piel gruesa en los dedos y las palmas de las manos. Lo mismo ocurre con los pies. Este cambio se acompaña de una alteración en la sensibilidad de los receptores del dolor en esas áreas. A medida que te acostumbras a andar descalzo, lo que antes era doloroso se convierte en un cómodo masaje.

La exposición a los elementos es la mejor manera de desarrollar esta forma muy real de dureza física. Entrena descalzo con ropa mínima, con implementos toscos. Comience con duraciones más cortas y superficies indulgentes para que no llegue al punto de una lesión real y aumente el tiempo y la dureza del entorno. Aprenderá a diferenciar entre la incomodidad y el dolor real. También aprenderá a ser amable al tratar con rocas y tierra, pero también se volverá más duro.

Articulaciones Flexibles

Una forma de dureza que a menudo se pasa por alto combina movilidad, flexibilidad y durabilidad. El entrenamiento duro pone mucho estrés en el cuerpo, pero este estrés se multiplica cuando cada movimiento estira un músculo cerca de su rango completo o empuja una articulación cerca de su límite. Las juntas flexibles pueden moverse más lejos sin incurrir en tensión en sus estructuras de soporte, lo que reduce la fatiga y el desgaste que se suma para dejarlo dolorido y gimiendo en el suelo.

Con ese fin, considere seriamente el entrenamiento de movilidad en su rutina de ejercicios. No solo te ahorrará dolor, sino que te permitirá absorber más castigo y hacer más repeticiones sin sentir los efectos, lo que te hace mucho más difícil derribar.

Cambios hormonales y suprarrenales

Otro ejemplo de dureza física es más difícil de ver. Consiste en los cambios metabólicos y hormonales que acompañan al entrenamiento duro. Estos pueden manifestarse en una mejor gestión de la energía, de modo que te fatigas más lentamente y te recuperas más rápido, de modo que puedes volver duro con sorprendentemente poco tiempo para recuperarte. Cuando la mayoría de la gente estaría fuera de combate, estás de vuelta en el ring, ya que has recuperado el aliento y te has enfriado.

La forma más sencilla de entrenar este tipo de dureza es limitar el descanso entre entrenamientos o ejercicios, a veces incluso a expensas de tu rendimiento. Sin embargo, tenga cuidado: hay una delgada línea entre estimular la adaptación y el sobreentrenamiento, así que recuerde que necesita darle a su cuerpo tiempo y recursos para que se fortalezca más que antes. Coma bien y lo suficiente, y duerma lo suficiente. Estos hábitos acumularán una reserva de recursos en los que podrá apoyarse cuando el descanso no esté tan fácilmente disponible. De vez en cuando, aplica un estrés agudo, como el ayuno intermitente, para enseñar a tu cuerpo a adaptarse rápidamente y ser eficiente con la energía, o entrenar con poco sueño. Pero, en general, podrá manejar más si está bien descansado y bien alimentado.

Otra técnica interesante que he estado usando recientemente para mejorar mi durabilidad cardiorrespiratoria es la respiración nasal. Esto implica restringirme a respirar solo por la nariz, incluso durante los entrenamientos duros. El resultado es un uso de oxígeno más eficiente. Esta técnica hace que regule un poco mi ritmo, pero he notado que no me quedo sin aliento tan rápido, incluso cuando cambio a la respiración regular para un entrenamiento en particular.

Tolerancia ambiental

Una forma relativamente rara de dureza física es la tolerancia ambiental. La variedad más conocida es la aclimatación a la altura, en la que los atletas entrenan en altura y compiten al nivel del mar. Esto normalmente se ve como una forma de obtener una ventaja en los deportes, pero la adaptación al bajo nivel de oxígeno también es un ejemplo de durabilidad física, la capacidad de manejar un entorno difícil.

Otro ejemplo es la tolerancia al frío. El cuerpo literalmente aumentará su capacidad de generar calor si habitualmente no usa demasiada ropa y se expone a fuertes golpes de frío. Incluso en invierno, es posible entrenar solo con una camiseta y pantalones cortos. Aprenderás a distinguir entre la sensación superficial de frío en tu piel y el escalofrío profundo que amenaza la hipotermia. El primero le brinda retroalimentación sobre su entorno, mientras que el segundo es un indicador de peligro potencial.

Además de entrenar con menos ropa, también me ducho solo con agua fría, lo que también ha mejorado mi capacidad para tolerar un rango más amplio de temperaturas sin sentir molestias reales. Por supuesto, ambos son bastante incómodos al principio, pero con el tiempo, se vuelven menos y te darás cuenta de que te vuelves notablemente más resistente en general.

Resumen del entrenamiento de dureza física

  • Expóngase a ambientes difíciles y renuncie a la protección habitual, aumentando la intensidad de la exposición lentamente con el tiempo.
  • Aprenda e implemente ejercicios de movilidad y automantenimiento en su rutina de entrenamiento habitual.
  • Entrena con menos descanso entre series o entrenamientos, pero cuídate mucho mientras tanto.
  • Entrene al aire libre en cualquier clima con la menor protección que pueda tolerar.

Conclusión

Mi forma favorita de desarrollar dureza pura, tanto física como mental, lo que yo llamo robustez, es a través del entrenamiento al aire libre con una protección mínima. Inspirado por Erwan Le Corre y el método de entrenamiento MovNat para abordar el ejercicio de la misma forma en que me acercaba a acampar cuando era niño, con frecuencia entreno en un entorno salvaje con nada más que un par de pantalones cortos, trepando árboles, levantando y arrojando piedras, escalando y sobre rocas, y correr sobre senderos cubiertos de grava.

El terreno y los objetos en constante cambio desafían mi cuerpo, pero también mi paciencia y mi concentración. Cuando una roca relativamente pequeña se vuelve casi imposible debido a su forma, es frustrante. Cuando estoy tratando de subir una colina a toda velocidad pero sigo resbalándome en la arena suelta, es frustrante. Cuando la rama de un árbol retorcido convierte las dominadas en una retorcida burla del movimiento prístino que hago en el gimnasio, es realmente frustrante. El dolor leve de los rasguños o el suelo duro es una constante, y sin ropa, el frío suele ser un problema, especialmente si hay nieve.

Todo es más difícil, o mejor dicho, todo es más complejo. El resultado es que aprendo a tolerar el estrés, tanto mental como físico, ya adaptarme para hacer que algo funcione a pesar de que el entorno no está cooperando. Me ocupo de eso o fracaso. Cuando estoy afuera, no importa que pueda hacer peso muerto 3 veces mi peso corporal en una barra, porque eso no cambia el hecho de que una roca está completamente desequilibrada y parece estar tratando activamente de ponerse de puntillas . Y eso no cambia el hecho de que lo recogeré y lo llevaré montaña arriba de todos modos.

Esa es la definición de duro.

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Khaled Allen es un escritor y aventurero que explora las formas en que se puede desbloquear el potencial humano. Actualmente vive en Boulder, CO, donde hace caminatas, enseña defensa personal y medita. . . mucho.

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Lo que hace que un hombre sea duro

Tiene el coraje y la tenacidad para llevar a cabo un trabajo. Tiene la determinación y el ingenio para superar los reveses. Tiene resistencia y persistencia. Valentía y columna vertebral.

Lo que hace a una persona dura

Las personas mentalmente fuertes ven los obstáculos como un desafío, no como un evento paralizante. Ven sus fracasos y errores como lecciones de las que aprender y oportunidades de crecimiento. En otras palabras, aceptan los obstáculos mejor que otros porque se inclinan.

¿Qué es un acto de tipo duro?

Un hombre particularmente fuerte, decidido, intrépido e independiente que no muestra debilidad o emoción y no depende ni se inclina ante los demás.

¿Cómo actúas duro?

Aprende a decir no.

  1. Comienza diciendo que no cuando la gente te moleste. Si alguien te intimida, no te rías y finjas que no te importa.
  2. No ceda ante la presión de grupo. Si quieres parecer duro, debes defenderte cuando no estés de acuerdo con tus amigos.

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